Ads

24 de noviembre 2015: ¡OTRA VEZ LOS BURRO-TAXI DE MIJAS!

Leave a Comment
El Partido Animalista Pacma ha puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil presuntas actuaciones que considera que son compatibles con el maltrato animal. El Pacma envió un comunicado –acompañado de un vídeo- en el que detalla que estos equinos «pasan el día atados a cuerdas que les impiden moverse, y por la noche son hacinados en pequeñas cuadras, sin espacio ni posibilidad de poder tumbarse a descansar». Se reunió con el equipo de Gobierno municipal, encabezado por Ciudadanos, para tratar «de trabajar en conjunto para poner fin al burro-taxis a través de propuestas que mantuvieran a estos animales como emblema de la localidad, pero dándoles el trato y la dignidad que se merecen». La respuesta del Consistorio, según el PACMA fue: «denunciad si queréis». Mijas cuenta con, al menos, 52 licencias repartidas entre 9 propietarios.

FORMACIÓN A BURROTAXISTAS 23 y 24 de noviembre 2015

En paralelo a la denuncia del PACMA, la concejalía de Movilidad y Transportes de Mijas, ha puesto en marcha un curso para formar a los "burrotaxistas" (arrieros) . Ayer comenzó el primero de estos, del que se encarga El Refugio del Burrito. Se prolongará hasta mañana día 24 de noviembre. 

Verónica Sánchez, directora de este centro, acompañada por una de las voluntarias del departamento de cuidados de dicha entidad, Niki Cohen, junto al veterinario de la protectora, Guillermo García, han sido los encargados de ejercer de formadores del propio curso. "Les hemos explicado cuál es la alimentación que debe tener el burro, el cuidado y la visita necesaria del veterinario, la atención a los cascos del animal, entre otras cosas. Sin duda una gran iniciativa con la que poder educar, apoyar y formar a todos los propietarios".

Con respecto a las cuadras pequeñas la edil de Transporte asegura que "se ha buscado una nueva ubicación que está siendo estudiada por el Departamento de Obras e Infraestructuras y al que yo misma junto con miembros de PACMA (Partido Animalista) he visitado". "La idea es separarlos por cuadras para evitar que se muerdan entre ellos y que el espacio sea más amplio".

Bueno, desde aquí deseamos que no se maltrate más a los burros, que no se los explote y se abuse de ellos.

Más en: PACMA

0 comentarios:

Publicar un comentario