Ads

15 de noviembre 2015. ACCIDENTES CON CABALLOS

Leave a Comment
Foto Faro de Vigo 2015
Los animales domésticos o domesticados que más mueren atropellados en carreteras, son los perros y los gatos, que suponen un 30% en 2014 y un 34% en 2015 (DGT) del total de animales accidentados. En 2008, según el RACC los caballos fueron causantes del 20% de accidentes con animales, si bien el último Informe de la DGT lo reduce  al  3% de los accidentes de tráfico, quizá  por su “espectacularidad” suelen salir en prensa de manera más habitual, pero  en esta reducción se constata, al menos, mejoras en va, quizá, vallados, y mejoras, quizá, en su cuidado. La mayoría de los accidentados suelen ser caballos mostrencos, libres en montes o bosques que se desplazan buscando mejores pastos, o caballos escapados.  Casi el 80% de los accidentes se producen en carreteras convencionales. Las épocas del año en la que más accidentes se dan son en otoño y primavera. Galicia, Castilla y León, Aragón y Cataluña son las regiones con más accidentes causados por animales. De estas colisiones, el 6% provocan lesiones a los ocupantes del vehículo. 

Aunque la seguridad aumenta, todavía hay personas que montan a caballo sin espaldera de seguridad o casco, especialmente en zonas rurales. nadie está exento de una caída, ya que los caballos son animales imprevisibles, por su temperamento huidizo,  en donde cualquier estímulo puede ser más que suficiente para producirse una caida. Hay que extremar el cuidado en su monta y sobre todo: usen casco.

Cuídense y cuídenlos.

Seguidamente un conjunto de noticias relacionadas: 
12 de noviembre 2015. Una mujer ha resultado herida este jueves tras el atropello a dos caballos en la autovía A-52 a su paso por el término municipal de Salvaterra de Miño (Pontevedra).Los atropellos a dos caballos tuvieron lugar pasados unos minutos de las 6,30 horas en el kilómetro 287 de la autovía A-52 dirección Vigo, según ha informado el 112 Galicia.

13 de noviembre de 2015. Caballos sueltos invaden con frecuencia carreteras de Palmeira. Los equinos no tienen chip ni ningún otro sistema de identificación. La Policía Local, principalmente, y el servicio de emergencias municipal se ven superados por las peticiones de ayuda de vecinos o conductores, que los esquivan sobre el asfalto. El problema es que dichos equinos no tienen chip ni ningún otro sistema identificatorio, por lo que localizar a los propietarios es casi imposible.Los agentes se limitan a devolver los caballos al monte, aunque los animales no tardan en regresar a los núcleos con población.

14 de noviembre 2015. Una mujer resulta lesionada en la espalda al caer de un caballo en Andratx. Dos mujeres se encontraban cuidando unos caballos y una de ellas lo montó, pero la reacción del animal le hizo perder el equilibrio y cayó contra el suelo, lesionándose la espalda.
15 de noviembre 2015. Un conductor, ileso tras arrollar a dos caballos en el vial de Oia-A Guarda. Accidente ocurrido a primera hora de la madrugada en la carretera que comunica las localidades de Oia y A Guarda al toparse en la vía con varios caballos que cruzaban por la calzada. En el choque perecieron dos de los equinos.

15 de noviembre 2015. Una menor sufre un trauma craneal tras caer de un caballo en Cáceres. 

0 comentarios:

Publicar un comentario