Ads

26 de octubre 2015. RESCATADOS DOS PONIS Y UN BURRO, EN CARTAGENA

Leave a Comment
Foto El MUNDO
¡RESCATADOS!
Las intervenciones se realizaron en el marco de colaboración con la asociación de defensa de los animales PAES y de acuerdo con lo establecido en la Mesa por el Bienestar Animal, constituida a principios de este mes de octubre en el Ayuntamiento de Cartagena. Los tres animales fueron entregados voluntariamente a los agentes por sus propietarios al entender que no podían hacerse cargo de los cuidados que estos animales precisan.

Los ponis se encontraban desatendidos y presentaban heridas provocadas por mordeduras de perros y muy desnutridos, necesitando asistencia veterinaria. Por su parte, el asno se encontraba en la finca dentro de un corral a la intemperie, sufriendo la lluvia y el sol, sin ningún techado donde refugiarse. 

Los tres animales fueron entregados a la colaboradora de PAES Andrea's Rescue especializada en este tipo de animales, que los trasladó a sus dependencias donde recibieron los cuidados necesarios.

Fuente: El Mundo y ECONoticias

ANDREA´S RESCUE
Rescate de Animales , esta asociación se creó  en agosto de 2008. La organización se formó principalmente para cuidar de burros mal tratados y abandonados, ahora tienencaballos, ponis y perros.Email: andreasanimalrescuemurcia@hotmail.com

DENUNCIA AL USO DE PONIS
Critican el uso de ponis en una atracción en las fiestas de Zamáns. La asociación Libera pide la intervencion del Concello de Vigo.Desde Libera ponen en duda que la atracción haya superado las inspecciones necesarias para poder funcionar y cargan contra el gobierno municipal por permitir que se exploten seres vivos con fines lucrativos. Aprovecha además para solicitar la mediación del departamento de Medio Ambiente para comprobar el estado de los animales y la carga de fatica que suman tras varios días de funcionamiento del puesto.
Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario