Ads

21 de octubre 2015: PETICIÓN DE POLÍTICA EUROPEA APLICABLE A LOS CABALLOS

Leave a Comment

Ayer 20 de octubre en Bruselas hubo un importante acto para pedir una verdadera política europea aplicable a los caballos, apuntando a su papel fundamental para las actividades rurales, la cría, el agroturismo, el deporte y las curas y terapias de salud. Creemos que los caballos desempeñan un papel vital en la economía y en las actividades sociales de las zonas rurales; son un elemento adicional para un estilo de vida más saludable.  

Gracias a las escuelas de equitación, a las actividades deportivas y educativas, a la agricultura, el agroturismo y las terapias de salud, el senderismo con caballos, los caballos contribuyen  a impulsar el crecimiento, el empleo, la salud y el bienestar y a que las áreas rurales no se vacíen de gente.

Si bien la Unión Europea reconoció no hace tanto la contribución del sector equino a los objetivos de la Estrategia UE 2020.

Lo que se pide, es que a las actividades con caballos se les debe dar el mismo tratamiento que al resto de sectores agrícolas en lo referido al IVA, o sea, que se le aplique el IVA reducido, en ese IVA reducido general se incluye tanto las actividades de cría como las del sector ecuestre. 

No cabe duda que el mundo del caballo ofrece oportunidades en áreas rurales. Y viéndolo así, quizá sería una buena iniciativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario