Ads

24 de septiembre de 2015.CÁRCEL PARA EL ASESINO DE "SORKY"

Leave a Comment
Sorky en una carrera
Aunque la noticia ha vuelto a la luz pública el pasado 1 de mayo de 2015 ya  adelantamos y comentamos este caso con la condena a 8 meses d eprisión.

El asesinato del caballo, propiedad de la Cuadra Hermanos Tous Roca y bajo el entrenamiento declarado de María Francisca Sureda, se debió supuestamente a un desnucamiento tras golpearse la cabeza con el suelo o el techo, mientras era castigado a golpes, con un instrumento no determinado, por uno de sus propietarios, "molesto con el mal comportamiento del caballo en la pista".

Hoy ha sido condenado su asesino a 8 meses de cárcel. "La muerte atroz de este caballo de carreras en su propia cuadra del hipódromo es una aberración en el siglo XXI"
Condenado a 8 meses de cárcel por haber matado a palos a su caballo de carreras "Sorky" en diciembre de 2012, en el hipódromo de Manacor, tras una carrera de trote en la que obtuvo un mal resultado. La juez de lo Penal número 8 de Palma ha denegado la suspensión de la condena o su sustitución por trabajos en beneficio de la comunidad para el dueño de un caballo de carreras condenado a 8 meses de cárcel por matarlo a palos tras una competición y ha dictado su ingreso en el centro penitenciario.La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (Abada), ejercía de acusación.
La magistrada asegura que en este caso no existe la más mínima duda de que el acusado empleó una inusitada violencia sobre el animal, causándole la muerte al golpearlo brutalmente, y haciéndolo sufrir.




Fuente: El Mundo 
El Mundo Baleares

Informe: La muerte de Sorky Das Pont, posibles consecuencias jurídicas en
el ámbito penal y en el ámbito deportivo

0 comentarios:

Publicar un comentario