Ads

29 de septiembre. CUIDAR UN CABALLO DESNUTRIDO ¿CÓMO LO HAGO?

1 comment
CABALLOS DESNUTRIDOS

Últimamente son muchas las noticias, de todas partes del mundo, que hablan de caballos desnutridos, en la mayoría de los casos los propietarios son denunciados por maltrato. Muchos de estos animales, si no mueren, acaban en fincas de particulares que los cuidan, en asociaciones o en protectoras, en algunos casos derivados por orden judicial.

Este caballo encontrado en Toa Alta el 27 sept 2014, e sun claro ejemplo de caballo severamente desnutrido
Estaba amarrado bajo el sol deshidratado y sin alimentos.




















Tras conocer el caso del caballo que ilustra la fotografía de hoy, me pregunté ¿y qué pasa después con los caballos malnutridos, cómo los recuperan, qué pautas -iniciales- son las necesarias para recuperar a un caballo en los huesos?  Vamos con ello.

¿Qué cuidado necesita un caballo desnutrido? 

He podido hacer un compendio sobre 10 reglas básicas a tener en cuenta. Son reglas que cualquier veterinario especializado y/o nutricionista equino/a  conoce perfectamente, pero para quienes no tenemos mucha idea, conviene no perder de vista este guión. A mi entender lo adecuado  es dejar siempre los asuntos delicados en manos de especialistas equinos, que elaborarán un protocolo a seguir. Pero, como el saber no ocupa lugar, aquí van las 10 reglas básicas.
  • ¿Sabías que... Cuando un caballo pierde más del 50% de su peso corporal, el pronóstico de supervivencia es extremadamente bajo?  Aunque, a veces no hay imposibles.

10 REGLÁS BÁSICAS PARA CUIDAR A UN CABALLO DESNUTRIDO

REGLA 1. Aislamiento del caballo en un lugar ....

Nos hemos mudado al nuevo formato de Equu-News.
Pincha sobre la x para acceder al contenido completo. Gracias

1 comentario:

  1. Es una guia estupenda que a más de uno/ le vendría muy bien ( y nos viene) . Muchas gracias.

    ResponderEliminar