Ads

REFLEXIONES DE ULTIMA HORA

3 comments
POR LA TENENCIA RESPONSABLE DE CABALLOS

Nos mudamos al nuevo Equu-News
Pueden recuperar y re-leer estas reflexiones pinchando sobre la "X"
Disculpen las molestias

3 comentarios:

  1. Interesante la entrada, ayer no me di cuenta, pero quiero felicitarte por el blog y la dedicación! Y también decirte que ya te iré escribiendo para darte la información sobre el estado del potrillo (incluso fotografías si puedo disponer de ellas), y si volvemos a rescatar algún equino te lo comentaré de primera mano.
    Un saludo, enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Je, je, no tiene mérito ninguno, me mueve el interés por la tenencia responsable de caballos (TRC), y eso a veces , me lleva a tocar temas "espinosos", pero es importante también hablar de ello, de esas cosas que mucha gente , que ama a los caballos, no quiere hablar abierta y públicamente, pero yo si: hay maltrato y hay que decirlo, hay malas practicas y hay que exponerlas para cambiarlas, hay negligencias y existen muchas situaciones que no ayudan a cambiar la forma de tratar a los caballos. Por eso noticias como la de ayer, la del potro rescatado, me entusiasman, porque personas así, como tu, como el resto, constribuyen a dar el mejor de los ejemplos. El mejor. Me encantaría intercalar mil noticias buenas, vamos a ver si poco a poco va siendo una realidad. Gracias Joey, puedes enviar todo lo que quieras y lo que te apetezca. Será un placer. Cualquier rescate que hagais, por favor, comentalo y lo pongo o cualquier otra noticia que pienses que puede ser interesante. Estas en tu casa. Te felicito yo a ti, por lo que haces, por lo que haceís.

    ResponderEliminar
  3. En lo referido a la carta abierta, tenéis toda la razón, abundan grupos de facebook donde solo se habla de abrazar caballos, como metáfora, lo escribo, sin acritud, particularmente me resulta aburrido, porque parece una competición de haber quien ama más a su caballo...a veces creo que hay tanto de postureo.Todo lo referido a doma y aprender a montar sin dañar es positivo o a interpretar las señales de un caballo resulta positivo, todo lo demás me parece un bla-bla-bla. En cuanto a las protectoras, es fácil hablar de ellos cuando no se está al pie del cañón, como yo, que sin saber su dia a dia, quizá hablamos de más, pero si que he observado que es muy fácil tentarlas como réditos mediáticos porque algunas están tan desesperadas de recursos que lo necesitan y otras están llevadas por egos tan fuertes que también necesitan sus momentos de gloria, por suerte si que las hay que hacen bien su trabajo y que hacen lo que pueden. Con criterio, con planificación, con equipos. Esos caballos de El Tiemblo los compró el PACMA con dinero de donaciones, o sea de personas individuales que donaron porque este tema les importaba, me parece que luego acabaron en una protectora...las protectoras o asociaciones saben donde se meten cuando asumen estos retos, y esto las obliga a estar pidiendo dinero por todo, en la medida en que se constituyen para este fin, es lo que tienen que hacer, pero bien es verdad que estéticamente saber que 45 caballos estaban siendo subastados casi en paralelo, días arriba o abajo, que por no salir en "los papeles" nadie se preocupó por ellos, es tremebundo. Como hablamos de caballos, no de llevarte a casa gallinas, que cualquiera con una parcelita puede adoptar, son las protectoras o asociaciones que se meten en estas historias las que tendrían que estar pendiente de las subastas, porque es verdad que cuesta entender por qué unos si pero otros no. No soy quien para decir a nadie como debe actuar, y eso que soy socio de una de ellas porque me encanta su trabajo, y lo acabe de hacer, pero es que, si las personas somos diferentes, las protectoras o asociaciones, ni te cuento. Bien está por esos 20 caballitos, pero ¿como se soluciona esto? debería ser obligatorio que las subastas de caballos no fueran con destino matadero, y se acabó el problema. Sin más.

    ResponderEliminar